domingo, 28 de julio de 2013

Día 2: Madrid - Frankfurt - Vancouver - Calgary (29-07-2013)

05.20 de la mañana. Suena el despertador. Recogemos la habitación y en menos de 20 minutos realizamos el check out en el hotel y quedamos a la espera del "shuttel bus" para Barajas, que es gratuito y a penas tarda unos 15 minutos.

Algún día tendrán que cambiar el sistema de facturación de los equipajes. Ya esta operativo lo del "Drop Off", esto es, dejar tu maleta si tienes hecho ya el check in. Pero mientras tanto, toca esperar una larga cola del vuelo de Múnich que nos precede, de casi dos horas. 


Eso si, utilizamos por primera vez la aplicación Passbook de Apple. Con ella, ya no hace falta imprimir la tarjeta de embarque. Una vez realizado el check in online, se almacena la tarjeta de embarque en el IPhone, con un código QR que escanean en el mostrador de facturación, en el control de acceso del filtro de seguridad, así como en la puerta de embarque. Muy cómodo y rápido. Y no sólo sirve para las tarjetas de embarque de los aviones. Ahí también hemos almacenado la reserva del coche de alquiler (Avis), los hoteles (Booking), billetes de AVE, etc.


A las 08.30 por fin salimos desde Madrid dirección Frankfurt en el vuelo LH1123. Duración del vuelo: 2 horas y 30 minutos. 



A las 11.00, puntuales como un reloj, aterrizamos en Frankfurt. Que aeropuerto más caótico! Después de casi una hora y media (y eso sin facturar equipaje), y después de coger un Sky Train para cambiar de terminal, conseguimos llegar a nuestra puerta de embarque.


¿Y que nos encontramos allí? ¡Sorpresa! Hay overbooking en nuestro vuelo. Anuncia por megafonia que aquellos que lo deseen podrán volar en otro avión, vía New York, y serán compensados con un importe de 600 € por las molestias. ¡Lástima que tengamos reservado el billete a Calgary! La oferta era tentadora. 


Duración del vuelo Frankfurt - Vancouver: 9 horas y 30 minutos. Obvia decir que casi diez horas dan mucho de sí: además de comer y dormir, leer revistas en el IPad, continuar con nuestras lecturas (M. Ángeles se ha acabado ya "Inferno", de Dan Brown), ver el segundo capítulo de la 2 temporada de "Black Mirror", ...


A las 14.30 hora local llegamos a Vancouver (23.30 hora española,
ya que la diferencia es +9 horas). Pasamos el control de pasaportes y aduanas sin problemas (y además muy rápidamente). Como anécdota, contar que el policía de aduanas, cuando nos pregunto que íbamos a hacer en Canadá y le contamos todo el recorrido, no pudo contenerse y nos soltó que vaya viaje y qué vacaciones tan buenas nos íbamos a dar, jajaja...

Tras contestar unos emails y picar algo, hicimos algo de tiempo hasta que saliera nuestro avión a Calgary.


Y a las 18.10 hora local tomamos el tercer avión del día, con la compañía Air Canada, Vancouver - Calgary. Una hora y media de vuelo, una hora más que en Vancouver y 8 menos que España. En este vuelo íbamos ya muertos. Más de 24 horas sin dormir. Y todavía quedaba día. 

A las 20.20 hora local, llegamos a Calgary. Todo bien y sin contratiempos. Recogimos el coche de alquiler en Avis y rumbo a la primera parada programada del viaje: el restaurante "Peter's Drive-In", hamburgueseria legendaria de Calgary, con ternera de primera canadiense. Es un auto restaurante, por lo que o se va en coche o se come en el césped.




¿Lo mejor de todo? Si os releéis bien la entrada, no he hecho mucha mención del coche que nos han dado. La razón es esta: 


Un Dodge Charger a estrenar...

Mañana más. Ya estamos en nuestro hotel. Son las 23.38 hora local.

PD: Ahhh! La temperatura!!! Estamos a unos fríos, fríos 10 grados!!!

PD2: Medios de transporte utilizados hoy: Shuttle Bus, 3 aviones, Sky Train, coche de alquiler, ... No esta mal...

1 comentario:

  1. Bueno chicos, vaya viajecito!!! Aqui son las 17:00 hora local, y antes de echarme la siestecita de rigor he visitado vuestra página para ver cómo andais, jejeje. Ya veo que muy bien. Seguid haciendo fotos y colgándolas en el blog!! Enjoy!!

    ResponderEliminar